Estudiantes

Carreras que no sabías que existían

Quieres estudiar una carrera, pero no sabes que carrera elegir.

Aquí te dejamos algunas de las carreras que no te imaginabas que existían y que podrás elegir para ser un profesional fuera de lo común.

Dirección de restaurantes:

Esta carrera desarrolla profesionales capaces de solucionar y mejorar los procedimientos de operación y administración de establecimientos de alimentos y bebidas. Campo laboral: grupos restauranteros y hoteleros nacionales e internacionales.

Área de trabajo: operativas, control de calidad, marketing, ventas, relaciones públicas, compras, apertura de establecimientos y gestión del talento humano. Ve donde puedes estudiar esta carrera, aquí

Estudia Dirección de Restaurantes y Hoteles

Dirección de empresas de entretenimiento:

Un director de empresas de entretenimiento coordina equipos multidisciplinarios para la producción de contenidos, productos y servicios que responden efectivamente a las necesidades de todo tipo de audiencias. Los profesionales en esta área se identifican con las nuevas tecnologías y tienen un conocimiento profundo de las tendencias artísticas, culturales, deportivas y comerciales, esto los convierte en pieza clave en la creación de espacios positivos de entretenimiento que generan bienestar en la sociedad.

Área de trabajo:

  • Representante de deportistas, artistas o figuras públicas.
  • Desarrollando empresas de entretenimiento y medios de comunicación.
  • Producción de eventos masivos y de espectáculos.
  • Organización de eventos deportivos.
  • Industria editorial.
  • Empresas cinematográficas y teatrales.
  • Museos y exposiciones.
  • Industria del videojuego.
  • Dirección artística-teatral.
  • Industria musical y discográfica.
  • Organización de congresos y convenciones.

Ver donde puedo estudiar esta carrera, da clic aquí

Ciudades en las que puedes estudiar esta carrera: Mérida Yucatán, Ciudad de México: Municipios: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Sur, Puebla, Puebla.

Universidades en las que se puede estudiar Dirección de de empresas de entretenimiento:

Universidad Anáhuac, UNITEC y UVM.

Ingeniería del agua / hidráulica

Profesional con conocimientos científicos y prácticos que permitan analizar, diseñar, evaluar y gestionar sistemas hidráulicos, para que a través de su ejercicio profesional contribuyan con la sociedad en la formulación de soluciones a los problemas de aprovechamiento, uso, preservación, control y manejo de los recursos de agua, desempeñando sus actividades con un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad ambiental.

Ciudades en donde puedes estudiar ingeniería hidráulica (ingeniería del agua): Guanajuato, Guanajuato – Universidad de Guanajuato

Ciencias ambientales y de la tierra

Esta es una de las carreras mejor pagadas en México, esta carrera considera el estudio de Geología, Geofísica, Minas y Metalurgia.

Una persona que estudia la carrera de ciencias de la tierra está orientado a estudiar el origen, la evolución y la composición
del Planeta Tierra; así como los usos y las aplicaciones de los minerales. Además está relacionado directamente a la identificación de minerales en el subsuelo, al aprovechamiento racional de éstos y al uso de técnicas para extraerlos y separarlos de otros materiales para su beneficio.

Actividades que realiza un ingeniero en ciencias de la tierra:

Exploración, extracción, diseño, mantenimiento, procesamiento y preparación de los recursos minerales utilizados en la industria; así como de la protección y la restauración ambiental al concluir los procesos de extracción de minerales.

¿Dónde estudiar ciencias de la tierra? Aquí te dejamos el directorio de las universidades en donde puedes elegir estudiar esta carrera.

Licenciatura en energías renovables

Un especialista en energías renovables cuenta con conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que le permiten diseñar e implementar sistemas orientados a procesos y servicios sustentables dentro de la energía solar, eólica, biomasa y mini hidráulica con un enfoque de responsabilidad colectiva y social.

Analiza la problemática energética y ambiental, así como conoce los principios térmicos y soluciones de generación de energía.

Algunas otras ramas en las que se puede especializar esta carrera son en el área del petróleo, llamada Ingeniería del Petróleo 

Más información sobre donde y en qué consiste la carrera de energías renovables, aquí

Biotecnología

Un ingeniero en biotecnología diseña, optimiza y opera procesos y servicios biotecnológicos en el ámbito de la salud, farmacéutico, alimentos, medio ambiente y biocombustibles, en los que las levaduras, bacterias, hongos y microalgas son los medios para transformar la materia prima en productos de alto valor agregado.

Evalúa proyectos de bioseguridad en procesos productivos para garantizar la seguridad de la población, la biodiversidad y el medio ambiente.

Algunas universidades en donde puedes estudiar tu carrera:

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) – Ciudad: Puebla, Puebla

Universidad IBEROAMERICANA – Ciudad: Puebla, Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) – Ciudad: Puebla, Puebla.

Universidad Anáhuac – Ciudad de México

Ingeniería aeronáutica

Carrera que permite a sus egresados ejercer profesionalmente dentro de una amplia gama de especialidades, como las relacionadas con el diseño de partes y componentes de una aeronave o procesos para la fabricación de la misma. Además de ser especialista en software de ingeniería CAD/CAM/CAE; así como, en administración del mantenimiento, en operaciones aeronáuticas, en sistemas de producción y calidad de empresas de transporte aéreo o de la rama metal mecánica; como responsable de talleres aeronáuticos, en aeropuertos; en peritaje aeronáutico o en seguridad aérea y en la ingeniería del Producto en la industria aeronáutica y/o automotriz.

Universidades en donde estudiar ingeniería aeronaútica:

Universidad Autónoma de Nuevo León – San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Instituto Politécnico Nacional – Ciudad de México

Nanotecnología

Como Ingeniero en Nanotecnología podrás contribuir en el desarrollo de productos farmacéuticos, cosméticos, dispositivos electrónicos, biomédicos, materiales, nanomateriales, e innovaciones con alto impacto científico, tecnológico y económico, para así, un átomo a la vez, transformar el mundo para bien.

Universidades donde estudiar Nanotecnología – Tec de Monterrey. Ciudad de Guadalajara, Sinaloa y Cuernavaca

Todas estas carreras son de innovación en México por su gran avance tecnológicos y de crecimiento industrial en el país y el mundo.

Si no sabes que estudiar, elige alguna de estas carreras y estudia algo nuevo.

Estudia Más siempre estará contigo para que tomes la mejor decisión.

Solicita en línea tu crédito educativo con Estudia Más.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.