img

Cuidar el aguinaldo recomendaciones

Se acerca diciembre y con ello las fiestas navideñas, en estas fechas lo único que queremos es pasarla en compañía de nuestros seres queridos, Decorar nuestra casa lo mejor posible y dar regalos es una de las maneras en las que pasamos nuestros momentos navideños sin embargo siempre es indispensable medirse en cuanto a gastar se trata. Es por eso que hoy queremos darte unos consejos y recomendaciones para que puedas cuidar tu aguinaldo y usarlo de manera correcta.

Presupuesto

Haz un presupuesto de cuanto es lo que vas a requerir gastar en estas fiestas decembrinas, asigna un monto a la cena y a los obsequios que quisieras dar de esta manera podrás controlar mejor tus gastos.

Para empezar lista tus gastos por conceptos y apégate al presupuesto que le has asignado. Por ejemplo:

  • Cena navideña: $2,500.00
  • Regalos: $3,000.00
  • Cena de Año nuevo: $3,000.00
  • Decoración $1,500.00
  • Vestido y Calzado: $1,500.00

Esta lista te dará una idea más clara de los gastos que deberás realizar antes y durante estas fechas. Así podrás mantener tus gastos fijos del mes actual y del mes siguiente sin que desajustes tus finanzas.


Conoce ¿Cuándo dan el aguinaldo?

Analiza precios

Antes de comprar revisa y compara precios en comercios y plataformas online de esta manera podrás darte cuenta de cuál es tu mejor opción antes de comprar.

A

Reutiliza productos

Al llegar Noviembre y Diciembre empieza la oferta y venta de productos de temporada principalmente decorativos, principalmente desde la temporada del #BUENFIN por lo que revisa en tu garaje cuales productos ya compraste el año pasado y cuales puedes reutilizar. Intenta gastar menos en productos que ya tengas y sirvan aún.

Revisa posibles regalos y opciones de obsequios

Si vas a regalar algún detalle u obsequio para tus seres queridos, trata de que sea algo especial que realmente aprecien, no siempre tiene que ser algo costoso, esta temporada muchas de las tiendas departamentales o comercios aumentan los precios así que intenta identificar los gustos de tus seres queridos y revisa opciones a regalar, nada que afecte tu economía, recuerda destinar un presupuesto para hacer regalos. l

Pocos intercambios

Todos en algún momento hemos tenido la invitación a un intercambio ya sea en la escuela, en el trabajo o con los amigos y participar en estos siempre nos lleva a convivir de otra manera con nuestros conocidos, sin embargo no siempre es bueno incluirse en muchos intercambios. Sobre todo si el regalo incluye un alto costo.

Compras a Crédito

Controla tus compras de esta temporada, más si planeas realizarlas con tu tarjeta de crédito. Lleva un control de tus gastos a crédito para que no se te junten los pagos al iniciar el año.

Cuéntanos, ¿Qué otras recomendaciones harías según tu experiencia?

#Recomendaciones #Cuidaraguinaldo


Sigue leyendo

Como identificar una financiera confiable

Como hacer un presupuesto universitario

Apps para pagar desde tu celular o móvil

Apps para controlar tu dinero


Conoce el Financiamiento Educativo de EstudiaMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *