Consejos

Ejercicios para hacer en casa

Para empezar a ejercitarte no es necesario comprar equipo complejo ni mucho menos ir al gimnasio más caro y popular de la zona. Puedes comenzar implementando esta rutina diaria al menos 4 o 5 días a la semana de al menos unos 20 o 30 minutos al día.

Con estos ejercicios podrás ejercitar al mismo tiempo brazo, pierna, abdomen y glúteo.

Beneficios de ejercitarte en casa:

  • Aumento de la resistencia cardiovascular
  • Acelera el metabolismo
  • Desestresa la tensión mental y muscular
  • Mejora la concentración
  • Ahorro económico

Si combinas ejercicio con una buena alimentación y descanso podrás alcanzar tus objetivos de bajar de peso y de tener una buena salud.

Ejercicios para realizar en casa:

Planchas: este ejercicio consiste en ponernos tumbados y mantenernos elevados aguantando nuestro peso con los brazos durante 15 segundos. Realiza esto al menos 4 veces.  

Jumpinkg Jack: este ejercicio consiste en saltar con las piernas juntas o cerradas, mientras elevamos los brazos.

Abdominales: puedes realizar las abdominales tradicionales o con variaciones con elevación de costado.

Mantén esta posición al menos 15 segundos de cada lado en 4 repeticiones.

Flexiones: mejor llamadas como zancadas, podemos combinarlo con sentadillas a la vez que avanzamos.

Para realizarlas da un paso al frente y dobla las rodillas, posterior da el siguiente paso y flexiona las rodillas nuevamente. Procura que tus rodillas no se balanceen de lado a lado.

Puedes realizar estos ejercicios en cada paso agregando una sentadilla.

Implementa tu gym virtual en casa y apóyate de algún video que te muestre como realizar los ejercicios de manera correcta.

Con esta rutina podrás empezar a ejercitarte desde la comodidad de tu hogar en tan solo 20 minutos podrás tener un entrenamiento muy completo que involucra todas las áreas de tu cuerpo.

Conoce: ¿Qué es el deporte HIIT? Ve aquí


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