Estudiantes

La carrera de medicina no es como en Hollywood – Carta de una Estudiante de Medicina

Por Eileen Alfaro

Lo reconozco hasta yo había decidido estudiar medicina por el simple hecho de haber visto las 17 temporadas de Grey ‘s Anatomy y Doctor House, pero en realidad era amor a la medicina o más bien amor al drama de la serie que gira e involucra un poco de medicina.

Durante mi paso por la preparatoria, oía como algunos de mis conocidos decidían estudiar medicina o cualquier otra carrera relacionada a ciencias de la salud por haber visto alguna serie de moda o película romántica que tuviera como protagonistas a los doctores, enfermeros, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, anestesiólogos y muchas otros profesionales relacionados en el programa de televisión, todo por el simple hecho de “salvarle la vida” al paciente guapo.

Pero, ¿en realidad la medicina es como nos la han mostrado todos estos años en cines o las series de tv? 

La verdad, es que ni siquiera se acerca en una pequeña parte a todo lo que nos enfrentamos los estudiantes de la carrera de medicina.

Cada caso clínico que se presenta día con día es un reto para los profesionales de la salud, esto va de la mano a las nuevas enfermedades que son una batalla social en general con esto vemos a muchos de los médicos y especialistas ejerciendo una profesión que eligieron para ayudar a la humanidad a mantener una calidad de vida alta y el bienestar en general de la población. Este debería ser el principal motivo de elegir estudiar la carrera de medicina.

Hablando de los estudiantes, que conforme avanzamos en la carrera he visto que se torna más complicada y muchos compañeros, desgraciadamente son desertores, esperando que les pase las mismas situaciones que en la TV, saliendo de la carrera dando como explicación “es que no es como Grey’s”.

Esto me parece que sucede debido a que no tenemos el hábito de investigar más a fondo la carrera, como los años de estudio, las especialidades, cursos o diplomados adicionales que vas a necesitar en la carrera como complementarios e integrarlos a tu formación profesional integral, esto sin considerar todos los sacrificios que se deben hacer por el tiempo y empeño de los estudios.

Además, creó que es importante realizarnos la pregunta

 ¿En verdad me veo haciendo esto por el resto de mi vida?

Si tu respuesta es sí, felicidades, entonces estás a punto de estudiar la carrera de tus sueños y haciendo lo que a ti te gusta y si tu respuesta es no, te recomiendo pensar en lo que te gusta hacer y en lo que eres bueno. Puedo garantizarte que identificarás tu profesión y la carrera que más te guste.

No estoy en contra ni de la gente que ve este tipo de series o de películas y se enamora de la carrera ni de Hollywood, es más me agrada que hagan películas y series acerca de las diferentes profesiones del campo que se ocupa del cuidado de la salud, les mentiría si dijera que yo no me he sentido identificada con alguna de ellas, o que los casos que presentan te enseñan algunas cosas. Pero creo que para toda carrera se necesitan tres cosas; paciencia, vocación y nunca rendirte.

Puedo decir que, al ver una película en la cual una fisioterapeuta era la protagonista me interesó la carrera que actualmente estoy cursando y con un poco más de información y varios casos clínicos que me compartieron mis familiares, decidí que estaba hecha para ser fisioterapeuta, como estudiante puedo ver que seré la que ayude a prevenir lesiones que padecen las personas desde bebés hasta ancianos, ayudar al bienestar de los pacientes y en general a promover la salud.

Como que, como recomendación, no se dejen llevar por las primeras impresiones de la televisión y las películas sobre el área de la salud, infórmense bien, aprendan y conozcan. Identifiquen sus cualidades y habilidades, vean diferentes opciones y ya después decidan su carrera ideal. 

Eileen


Tal vez te interese leer: Todo sobre la carrera de Medicina

Carreras del área de la salud

Estudia Fisioterapia en Universidades de Prestigio

Solicita en línea tu crédito educativo para pagar en cómodos pagos tu carrera
Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.