Mejora tus finanzas en época de pandemia.

En la actualidad, debido a la pandemia generada por el COVID-19, existe demasiada incertidumbre respecto a nuestro futuro en los aspectos económicos, personales y mentales. Y el saber cómo manejar las finanzas personales se convierte en un gran desafío, ya que consideramos como prioridad otras situaciones, sin embargo, al planificar y ser perseverante podrás tener una estructura de gastos saludable.

Por esta razón te brindamos algunos consejos para que puedas llevar un control de tus finanzas en época de pandemia.

Protege tu dinero del COVID-19.

¿Cómo mejorar mis finanzas?

Sigue estos consejos para mejorar tu economía.

1.Debes ser prudente con tus gastos, sé considerado en lo que es necesario. Deja de lado esos gastos innecesarios por ejemplo puedes comenzar en reducir la factura de tu teléfono o gastar menos en gasolina, caminando un poco más a lugares cercanos o donde puedas llegar caminando.

2.No gastes tus ahorros, inviértelos en algo que te genere mayores ganancias, pues esto ayudará notablemente a mejorar tus finanzas. Puede ser en algún negocio que tengas en mente o en alguna institución de fondo de inversión o banco donde te den rendimientos por tu dinero.

3.Realiza los pagos de todos tus créditos de manera puntual, ya que así evitará cobros adicionales por intereses. Mantén en mente o anotado en tu calendario las fechas importantes de pago. Intenta pagar uno o dos días antes de la fecha de corte para que no se te pase.

4.Toma en cuenta que la suma de todos tus pagos mensuales no debe superar el 50% de sus ingresos. Mantén el control de tus gastos fijos, por ejemplo cuanto gastas normalmente al mes de agua o luz. Con esto podrás mantener un gastos constante y controlar los consumos extra. Esto puede salvarte de pagar excesivas facturas.

5.Ten un presupuesto fijo mensual para gastos de primera necesidad. Elimina aquellos gastos variables que no son prioritarios por ejemplo el tener 5 tv de paga en casa cuando solo usas 1 o 2 frecuentemente.

6.Crea un fondo de emergencia para alguna necesidad en el futuro. No sólo durante la época de la pandemia COVID-19, recuerda que una emergencia surge en cualquier etapa de tu vida. Ahorra del al menos un 10% de tu ingreso.

7.Crea una lista de objetivos monetarios que te motive a seguir ahorrando. Por ejemplo, si quieres ir de paseo o de vacaciones, anota cuanto es lo que necesitas para realizar esta salida y cuando te gustaría irte. Comienza con guardar a la quincena una cantidad fija que te permita lograr este objetivo. También sirve si necesitas o quieres comprar algo, por ejemplo muebles o algo no tan accesible para comparar al momento.

Es importante superar nuestros obstáculos con inteligencia y planificación para tener una mejoría en nuestra salud financiera, esto puede parecer un reto, pero el resultado final vale la pena, ya que al tomar el control se notará una mejora en nuestras finanzas, pues la manera en la que utilizamos nuestro dinero define qué tanto podremos hacer crecer nuestro patrimonio.

Ve este video para conocer más consejos para mejorar tus finanzas

#FinanzasPersonales #Tips #LibertadFinanciera #Consejos #MejorarFinanzasenPandemia #ConsejosparaAhorrar #Tipsparaahorrar

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.