¿CÓMO HACER UN VIDEOJUEGO?

Crea tu videojuego en SAE Institute.

Elige algunas de las carreras en medios digitales que tiene SAE.

Audio, Animación y Video, Diseño y Animación de Videojuegos, Cine Digital, Ciencias de la comunicación o Negocios de la Música.

¡No queremos dejarte solo en este fabuloso proceso!

En SAE Institute cuenta con la licenciatura de Diseño de Videojuegos te preparará para hacer la diferencia en la industria de los videojuegos, gracias a su enfoque teórico práctico que te dará los conocimientos necesarios en animación, modelado 3D, captura de movimiento, así como de estructuras narrativas personalizadas, para crear experiencias lúdicas atractivas.

En Estudia Más te ayudamos a lograr esta meta en SAE Institute .

Paga hasta el 50% de la colegiatura.

Pasos para crear un videojuego  

1º. Todo comienza con una idea: Determina el género del juego, y realizar un story board (guion gráfico borrador).

2º. Diseño del juego: Elabora una lista donde se contemple todos los elementos que quieres que tenga el juego, por ejemplo: personajes, contexto, escenario, objetos, voces, efectos de sonido, música, etc.

3º. Planifica: ya sea que lo hagas solo o con tu equipo, hay que administrar los esfuerzos, por ello hay que dividir el trabajo.

4º. Producción: ya que todos sabes que se tiene que hacer, llega el momento de poner manos a la obra.

5º. Pruebas: Fase de prueba, es donde podemos corregir los erros que se detectan. Hay dos pruebas: Alpha (realizadas por el equipo), Beta (se realiza por personas externas al equipo).

6º. Marketing: Es también fundamental para dar a conocer el videojuego y conseguir el mayor número de jugadores posibles. Aunque existen empresas o grupos que te pueden ayudar en el tema de marketing.

7º. Mantenimiento: Aunque ya este realizado, se tiene que estar supervisando en caso de que aparezcan fallas. Pero esa supervisión puede capitalizar en el desarrollo de souvenirs.

Visita nuestro simulador de crédito.

Haz tu solicitud de crédito educativo ahora.