Tips

Beneficios de leer 15 minutos diarios

Sabemos que en la actualidad la mayoría de la gente se encuentra leyendo información en su celular de manera digital, lo que ha facilitado mucho nuestra forma de adquirir información.

Esto llega a ser un avance en el tema de comunicación, en cuestión de la rapidez en la que podemos buscar información tan solo con un clic desde nuestro smartphone, buscando solo la información que nos interesa de manera directa.

Sin embargo, existen algunas otras actividades que se pueden llegar a perder: una de ellas es la lectura.

Puedes usar los medios que tengas disponibles para leer, incluso si son digitales.

El hecho de ya no requerir de visitar una biblioteca o librerías nos ha hecho leer cada vez menos.

En este blog queremos darte los beneficios de leer al menos 15 minutos al día. Puedes elegir leer de manera digital o libros convencionales. En cualquiera de ambos casos te brindarán estos beneficios.

via GIPHY

Beneficios de leer al menos 15 minutos diarios

Activa la memoria. Al momento de empezar a leer no tenemos contexto de los personajes o el desarrollo de la historia, lo cual nos puede causar interés al momento de seguir leyendo en el momento que detenemos un poco la lectura; activando de esta manera la memoria para recordar el hilo de la historia, nombre de los personajes y contextos.

Fomenta la lectura en tus grupos

Fomenta la cultura; El hecho de abrir un libro nos adentra a una cultura diferente, puede que la historia se desarrolle en Japón, Corea o algún otro país del mundo. Esto nos hará conocer más sobre esos países como tipo de comida, música o algunos otros detalles de la cultura en donde se desarrolle la historia.

Amplia el vocabulario; Si bien sabemos en un libro podemos encontrar palabras que no usamos o conocemos en nuestra vida común por lo que la lectura nos da esta ventaja de conocimiento.

Desarrolla la creatividad y la imaginación; en seguimiento del contexto del libro puede hacer tu imaginación se desarrolle según la historia. Puedes imaginar lo que se menciona además imaginar un escenario según tu creatividad.

Desarrolla tu creatividad

Reduce el estrés; al enfocar tu mente hacia la lectura hace que te desconectes un poco sobre las actividades de tu día a día. Lo que te ayudará a reducir el estrés de diario.

Mejora el sueño, si decides tomarte al día unos minutos para leer que sean por la noche; podrás darte cuenta que esta actividad antes de dormir podrá mejorar tu sueño.

via GIPHY

Estos son algunos de los beneficios de leer. Con esto esperamos que puedas mejorar tu calidad de vida aplicando tan solo 15 minutos para leer lo que más te guste.

“La lectura nos da esta ventaja de conocimiento”

Decidirse es el primer paso. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas iniciar.

Recomendaciones:

• Establece un horario fijo cada día para que puedas adquirir o mejorar este hábito en tu vida.

• Elige temas de interés por ejemplo si eres fanático seguir de viajes en el tiempo, busca opciones de libros en cuanto a este tema.

• Si eliges la lectura digital, selecciona algún otro dispositivo que no sea tu celular, por ejemplo, una Tablet o un e-Reader (Lector Digital) en donde tengas todos tus libros de manera disponible. Así no te distraerás con otras App’s en esos minutos de lectura.

• Enfócate en ese momento a tu lectura. Trata de establecer este tiempo únicamente para leer un capítulo o cierto número de hojas dentro de este tiempo. De esta manera podrás avanzar tu libro sin perder el hilo. 

• Mantén siempre un espacio libre de ruido y de distracciones al momento de realizar tu lectura.

Aplica estas recomendaciones para que puedas crear el hábito de la lectura.

Continúa leyendo Aumentar la productividad en el trabajo y el estudio

Técnica pomodoro ¿qué es?

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.