Preguntas Frecuentes

¿Qué es Estudia Más?

Somos una financiera educativa que otorga planes de crédito y financiamiento educativo a jóvenes universitarios de Licenciatura o Posgrado que deseen estudiar en universidades privadas de México o en el Extranjero.

¿Qué es el crédito educativo?

Un crédito educativo es un préstamo otorgado a los estudiantes para que inicien, continúen o finalicen sus estudios. Este se considera un financiamiento a largo plazo que puede ser pagado durante y después de terminar los estudios.

¿Qué cubre el crédito? 

El crédito paga a la Universidad conceptos escolares como inscripción, colegiaturas o incluso su titulación.

¿A quién se le da el crédito? 

El Crédito se otorga al estudiante quién comparte obligaciones de pago en conjunto con el obligado solidario.

>> Descargar eBook <<

¿Cómo funciona el Crédito Educativo?

El Crédito Educativo de Estudia Más te ayudará a financiar tus estudios universitarios de manera total o parcial ya sea que elijas financiamiento por periodo o para todos tus estudios. Revisa el proceso, como funciona y descubre como obtener el financiamiento.

Tu plan de financiamiento educativo te ayudará a pagar tus estudios de manera cómoda y además brinda múltiples beneficios a los estudiantes que son financiados de Crédito Educativo. Revisa los beneficios de tener tu plan de financiamiento.

¿Qué datos necesitan para mi crédito?

Realiza tu registro en línea para conocer cuánto es lo que necesitas para tus estudios, según el monto que registres en la solicitud estaremos analizando tu plan de crédito.

Completar la solicitud en línea toma 10 minutos.

FAQ's Crédito Educativo

Estudiantes

¿Qué requisitos piden?
  • Ser mexicano (a) o tener documento de residencia permanente. 
  • Tener un obligado solidario (aval) de 25 hasta 55 años de edad*.
  • Buen historial crediticio (buró de crédito).
  • Comprobantes de ingresos**.
  • Identificación Oficial 
  • Comprobantes de Domicilio.

*El Obligado Solidario deberá contar con un buen buró de crédito y comprobar ingresos. **En caso de no tener comprobantes de ingresos el aval deberá poder entregar dicha documentación. 

¿El crédito puede pagar cualquier universidad?

Estudia Más puede financiar cualquier Universidad que tenga colegiaturas altas a partir de los $3,500 en adelante.  La financiera tiene convenio con Universidades en todo México para que puedas elegir la que quieras y que mejor se adapte a lo que estás buscando estudiar en México o el extranjero.  

¿De cuanto es el monto mínimo o máximo del crédito?

Los planes de crédito educativo de Estudia Más no tiene límite de Crédito, por lo que podrás solicitar financiamiento para conceptos como inscripción, seguros escolares o titulación, hasta todo el costo de la licenciatura o maestría. 

Podrás elegir crédito para un periodo o varios. 

 

¿Cuál es la tasa de interés del crédito?

En promedio las tasas de interés pueden ir de un 8% a un 18% anual. El interés se asigna según los factores; tiempo de estudios, costos de la Universidad y plazo de pago del crédito. 

 
¿Piden algún deposito o garantía antes del préstamo?

Estudia Más no solicita garantías ni depósitos de dinero previos antes de otorgar ningún crédito ni se solicita dejar ningún tipo de bien en garantía. No se aceptan documentos de bienes inmuebles. 

¿Dónde puedo ver un ejemplo de mi crédito?

Visita nuestro Simulador de Crédito Educativo, da clic aquí

¿De cuantos son los pagos mensuales del crédito?

Estudia Más realiza el pago mensual a la Universidad de los conceptos que se deban pagar en el mes y el estudiante financiado realiza su pago mensual a la financiera, este puede ser entre el 50% o 60% del costo de la parcialidad. 

¿Cuándo empiezo a pagar mi crédito?

El plan de crédito inicia al momento de firmar contrato. Por lo tanto el estudiante deberá iniciar a dar sus pagos al crédito en el mismo mes que firme su contrato.

¿Cómo se obtiene el crédito?

El Crédito se podrá obtener siempre y cuando se cumplan los requisitos en tiempo y forma del estudiante y del Obligado Solidario. Parte de los requisitos es que puedan entregar los documentos solicitados por Estudia Más en los tiempos especificados. 

 
¿Cuál es el proceso para tramitar mi Crédito Educativo?

El Proceso de Estudia Más consta de 4 pasos básicos para obtener el Crédito Educativo: 

  1. Realiza Solicitud en Línea 
  2. Recibir entrevista telefónica (alumno y obligado solidario) 
  3. Entregar documentación solicitada (costos de la Universidad y documentos oficiales del alumno y obligado solidario) 
  4. Aceptar propuesta y firmar contrato.

Obligado Solidario

¿Qué es un obligado solidario?

Un obligado solidario es mejor conocido como aval. Este es la persona que ayudará a respaldar el pago del crédito en caso de atraso en pagos o en caso de que el alumno no cuente con comprobantes de ingresos ni historial en buró de crédito. Da clic aquí para conocer más sobre que es un obligado solidario. 

¿Quién puede ser mi obligado solidario?
  • Puede ser padre, madre, tutor o familiar que tenga relación directa con el estudiante. Que apoye económicamente al estudiante en sus estudios.
¿Qué función tiene el obligado solidario?

 Es la persona que quedará como responsable de los pagos del crédito a nombre del estudiante en caso de que sea menor de edad o no cuente con comprobantes de ingresos, también puede respaldar el crédito en caso de incumplimiento de pagos si el responsable del préstamo o crédito es directamente el estudiante.

¿Es necesario contar con un aval (obligado solidario)?

Para nivel educativo Licenciatura será necesario en todo momento la figura de Obligado Solidario.

En caso de que el alumno pueda realizar los pagos de sus estudios y cumpla con todos los requisitos para poder otorgarle el financiamiento no será necesario (en caso de maestrías o posgrados).

Sin embargo, revisamos cada caso en particular, ya que depende de la universidad, el monto, los ingresos y gastos de cada estudiante. Podemos solicitar o no un obligado solidario según sea el caso de cada estudiante.

 
¿Qué requisitos necesita tener el Obligado Solidario?
  • Tener de 25 a 65 años de edad.
  • Buen historial crediticio (buró de crédito).
  • Comprobantes de ingresos.
  • Identificación Oficial (INE) 
  • Comprobantes de Domicilio
 

¿Un crédito educativo puede pagar cualquier universidad?

Recuerda que si vas a estudiar en alguna universidad privada debes revisar primero cuales son los programas académicos con los que cuentan, las modalidades, la ubicación y todos los aspectos importantes a considerar como precios y horarios.

No tomes esta decisión a la ligera, un crédito educativo te ayudará a estudiar la carrera que quieras la Universidad de tu elección. Pero debes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu situación económica y familiar.

Finanzas personales

¿Qué debo revisar antes de obtener un crédito educativo?

  • Tasa de interés: verifica si la tasa de interés es proporcional a lo que puedes pagar en total por tu crédito. Revisa si se habla de una tasa mensual o anual. Entre más alto sea este porcentaje, más intereses tendrás que pagar por el crédito.
  • Comisión de apertura: En la mayoría de los casos los créditos requieren una comisión inicial al momento de entregar el préstamo. Esta comisión solo se paga una vez al inicio del trámite.
  • Capacidad de Pago: es muy importante analizar si se cuenta con el dinero para cubrir los pagos mensuales del crédito hasta finalizar el periodo en que este dure. Es recomendable que se platique en familia si así se requiere y se analicen los ingresos de la casa y los gastos fijos y próximos que pudieran tener. También es importante analizar si los pagos son fijos o si van incrementando.
  • Plazo del Financiamiento: El plazo de financiamiento es el periodo de tiempo que tu crédito estará abierto para que puedas realizar el pago. Verifica si este tiempo esta de acuerdo con tus planes y tiempos a mediano y largo plazo ya que deberás estar comprometido (a) en liquidar tu deuda con este financiamiento.
  • Monto total del crédito: Revisa la cantidad total de tu préstamo para que consideres si esta cantidad de dinero es la que puedes pagar. Existen planes a tu medida para que puedas elegir la que mejor te convenga.

¿Qué es el buró de crédito?

Conoce al Buró de Crédito

 

Más sobre el buró de crédito