Préstamos

Características de los Préstamos Personales

Un crédito personal y/o préstamo personal es aquella operación que realiza una entidad financiera, entregando cierta cantidad de dinero a una persona llamada deudor, en donde, el deudor contrae la obligación de devolverlo en cierto tiempo más el monto de los intereses.

La ventaja mas notable de este tipo de créditos es que no se exigen tantos requisitos adicionales.

Diferencias entre los préstamos personales y préstamos prendarios

Una de las grandes diferencias que existen entre los préstamos personales y los préstamos prendarios es que, en los prendarios, el deudor se compromete a responder ante la deuda con todos sus bienes presentes y futuros, es decir, el deudor deja como garantía un auto, una casa o cualquier otro bien.

Algunas de las principales características del préstamo personal son:

  • El monto de crédito suele ser menor a comparación del crédito prendario, ya que existen menos garantías.
  • Se suele exigir documentación que acredite el buen historial crediticio e ingresos suficientes para hacer frente al préstamo.
  • El tramite suele ser mucho más rápido a pesar de la característica anterior.
  • Este tipo de crédito normalmente se otorga para la compra de bienes y servicios en general.

Diferencias entre un préstamo personal y un crédito educativo

En comparación de préstamo personal y un crédito educativo, tiene que ver mucho con el plan de pagos, el plazo y los intereses.

Los préstamos pueden ser considerados para todas las personas, ya que todo aquel que requiera dinero para objetivos personales podrá solicitar un préstamo, mientras que en comparación con el crédito educativo va directamente enfocado en pagar estudios a las Universidades.

Con el crédito educativo el alumno no tendrá acceso al dinero de sus estudios de manera directa, solamente tendrá que pagar su crédito con la institución financiera.

  • Cobertura. – El crédito educativo puede ser solicitado solo por estudiantes y además debe tener un obligado solidario. El crédito personal puede ser cualquier persona siempre y cuanto tenga buen historial en buró de crédito y comprobantes de ingresos.
  • Monto. – En el crédito educativo es por el total de la carrera o maestría del estudiante (la universidad puede ser nacional o internacional), a diferencia del crédito personal que sólo es por un monto pactado.
  • Pagos. – Los pagos de ambos se programan de manera mensual, sin embargo en el préstamo personal estos pueden ser un poco más altos en mensualidades que consideran un interés y comisiones, mientras que en el crédito educativo los pagos son más bajos con una tasa de interés pensada en estudiantes.
  • Tasa de interés. – Un préstamo personal por lo general cuenta con un interés de entre el 20% y 30% anual mientras que el crédito educativo puede tener un interés desde el 5% y hasta un 18% anualizado y fijo.

Es conveniente que compares todas las opciones de los tipos de préstamos y créditos antes de tomar una decisión.

Estudia Más no solicitará depósitos previos ni dejar nada en garantía.

Fuente: http://finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosbancariosfinanciacion/prestamospersonales.html#:~:text=Un%20pr%C3%A9stamo%20personal%20es%20un,gastos%20derivados%20de%20la%20operaci%C3%B3n.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.