¿ Cuánto cuestan los estudios universitarios?

El ingreso a la universidad es un tópico importante para lo jóvenes. El elegir la institución que te formará como profesional es un tema que se debe de tomar con seriedad.

Dentro de la elección hay que analizar el factor económico. Si bien hay ofertas de carreras en universidades públicas, el acceso a ellas en ocasiones es complicado. También existen carreras que solamente se pueden estudiar en universidades privadas.

El acceso a la universidad privada tiene consideraciones importantes en el tema económico que no debemos dejar pasar.

Colegiaturas e inscripciones. Sonará obvio que sea el primer factor a considerar, pero lo que se aconseja es que identifiques cuantas inscripciones deberás de pagar a lo largo de la carrera, y de la colegiatura, revisa los días del mes que tienes que pagarla, y si llegarás a tener beca consideras los términos de la misma.

¿Vas estudiar en otro estado? Si vas estudiar en otro estado, debes de considerar el pago de una renta de algún departamento, cuarto para estudiantes o el hospedaje dentro de la universidad en caso de que oferte esta opción.

Materiales. Hay carreras en las cuales los insumos o equipos son vitales para una correcta formación. Por ejemplo, gastronomía, odontología, etc. Si piensas que en tú carrera no necesitarás materiales extras, es importante que consideres: libretas, fotocopias, libros (físicos o electrónicos), capacitación extra, certificados, cursos de idiomas y equipos de comunicación (laptop, tabletas, etc).

Gastos extras. Estos gastos los debes de contemplar en tu presupuesto. Son, por ejemplo: gasolina, mantenimiento al automóvil, transporte, comidas, celular, ropa, gastos de salud (no eres Superman), mascota, una salida con los amigos, y claro, los servicios de streaming (Netflix, Spotify, etc.).

El que tú estudies no quiere decir que tus hermanos lo dejarán de hacer. No solamente es el pago de tú universidad, recuerda que hay otros pagos, por ejemplo: el pago de la colegiatura de tus hermanos. En caso de no tener hermanos, tus papás también pagan otros servicios, la hipoteca, los servicios básicos de la casa, entre otros.

Te recomendamos que hagas un análisis extenso y detallado de los gastos que consideras se aplicarán al momento de estudiar en la universidad, de preferencia realízalo con tus tutores, para que juntos dimensionen el costo neto de tus estudios

En un siguiente blog, te recomendaremos que opciones hay para que tu paso por la universidad sea más barato.

Te recomendamos ver nuestro webinar “Cuanto cuesta la universidad” para que tengas más información sobre tu presupuesto y los gastos que necesitas revisar antes de estudiar una carrera.

#CréditoEducativo #CuantoCuestaLaUniversidad #CostosdelaUniversidad

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP
Etiquetas: costosestudios

Esta web usa cookies.