Estudiantes

Cuanto dinero necesito para la universidad

Cuanto dinero necesito para la universidad?, hoy responderemos esta gran pregunta.

Es una de las preguntas que muchos nos hacemos antes de empezar nuestra carrera, es necesario que puedas responderla lo más preciso posible, es por eso que necesitas evaluar primero en qué universidades puedes estudiar. Conoce cuanto dinero necesitas para la universidad.

Lee: Universidades con Beca y planes de financiamiento

Para tener un idea un poco más clara de lo que necesitamos es necesario hacer un presupuesto universitario que nos permita conocer específicamente nuestra situación económica actual.

Evaluar nuestros gastos y nuestros ingresos, ya sea personales y familiares nos dará una idea más clara y objetiva del dinero que tenemos o no tenemos disponible para destinar a los estudios.

Ve aquí: Cuanto cuesta la Universidad

Un presupuesto universitario sirve para:

  • Identificar cuanto nos gastaremos en nuestros estudios
  • Es un auxiliar en el cálculo de nuestro dinero mensual requerido para gastos en general durante el plazo de nuestros estudios
  • Herramienta financiera que ayudar a controlar y mejorar nuestras finanzas personales

Ok ok, ya sabemos qué es y qué necesitamos pero ahora ¿Cómo hacer un presupuesto?

Hacer un presupuesto universitario es necesario para antes de iniciar una carrera, sin embargo no nada más se debe realizar al inicio, sino ajustar este presupuesto cada vez que vayamos obteniendo o más presupuesto o cuando consigamos un empleo. Esto nos servirá para poder controlar y revisar de manera más puntual nuestro dinero.

Hacer un presupuesto es revisar en detalle:

  • Ingresos, ya sean familiares y/o personales
  • Egresos, en este caso gastos. Personales y familiares.
  • Conceptos a pagar en la universidad
  • Gastos escolares fijos y variables

Cuáles son algunos de los gastos a pagar en la Universidad pueden llegar a ser desde la comida y el transporte, hasta algunos cursos adicionales que pudieras llegar a necesitar tomar durante la universidad, como el de inglés.

Haz una lista con todos los gastos mensuales que tienes actualmente. Considera todo aquello que gastas normalmente en un mes:

  • Comida
  • Transporte
  • Servicios
  • Tarjetas de crédito
  • Créditos actuales
  • Etc.

Después haz un comparativo con tus ingresos. Revisa si existe diferencia, a esta diferencia le llamaremos REMANENTE.

Para poder realizar lo más preciso tu presupuesto es necesario que conozcas los pagos que se deben realizar a la universidad, como inscripciones, colegiaturas, cuotas REVOE ante la SEP, seguros estudiantiles o algunos otros conceptos solicitados por la universidad antes de ingresar.

Para poder hacer tu presupuesto más preciso, descarga esta plantilla “Hacer un presupuesto universitario” y conoce los montos y dinero que necesitarás para pagar tus estudios universitarios.

Haz tu presupuesto universitario y conoce cuanto dinero necesitas para estudiar la universidad.


Tu meta es estudiar la universidad, tu obstáculo el dinero. Financia tus estudios con los créditos educativos de Estudia Más

#crédito #Presupuesto #universidad #cuantodineronecesitas #estudiarlauniversidad #universitarios

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.