Crédito para Estudiantes

Gastos a considerar para la Universidad

Considerar estudiar no solo es tema de la inscripción y las colegiaturas, también conlleva ciertos gastos que debes considerar para la Universidad.

Gastos principales

Los principales gastos que vas a tener antes de iniciar tus estudios en la Universidad son comida, transporte, ropa y calzado. Estos gastos al menos deberás planearlos antes de asistir a la universidad, infórmate sobre que te conviene más comer en casa o comprar cerca de la Universidad.  

Además de tener en cuenta cuánto cuesta el transporte público en tu ciudad, si tienes automóvil, que distancia tendrás que recorrer con cuanta gasolina o cuantos autobuses y que tipos de transportes necesitas utilizar para llegar a la universidad.

Gastos Fijos

Los gastos fijos de la universidad por lo general son Inscripción, Colegiaturas y el pago de la titulación. Pero algunas universidades pueden agregar seguros escolares y cuotas SEP (RVOE). 

Otros gastos

En la mayoría de las universidades para poder egresar de manera efectiva en tiempo y forma siempre solicitarán un idioma adicional como requisito para poder obtener tu título.

Considera estudiar algún otro idioma, el más común es el inglés. Aprovecha tu periodo de estudios durante la carrera y toma tus cursos para que al finalizar la carrera puedas finalizar satisfactoriamente.

Proyectos y Salidas también puede ser otro gasto que podrás tener, no siempre será para salir de fiesta. Algunas veces puedes necesitar trasladarte a casa de algún compañero para realizar algún proyecto o tarea en equipo.

Comunicación, en cuanto a este apartado nos referimos a que deberás considerar el gasto de comprar un celular o computadora que te permita estudiar y puedas hacer tus tareas y proyectos.

 Materias reprobadas, ojalá que nunca repruebes alguna materia pero también tienes que considerar que si esto llega a suceder deberás pagar estos exámenes extraordinarios para cumplir con tus créditos académicos.

Todos estos gastos los puedes planear teniendo un buen presupuesto, descarga aquí la plantilla:

Presupuesto Universitario


Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.