Tips

Las mejores universidades de América Latina

La pandemia generada por el coronavirus ha provocado que varios proyectos se detengan, pero creemos que las herramientas digitales permiten que se sigan obteniendo aprendizajes significativos, y las mejores universidades de América Latina están promoviendo cursos gratuitos.

En esta ocasión nombraremos universidades, que tanto la BBC y la revista “Guía Universitaria” consideran las mejores universidades de América latina. El ranking fue elaborado por Quacquarelli Symonds y estos son los resultados:

TOP 10 de las mejores universidades de América Latina 2020

1º.  Universidad de Buenos Aires, Argentina (Posición 66) Es una universidad nacional pública fundada el 12 de agosto de 1821. La UBA es la mayor universidad de Argentina y está considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América y del mundo.

2º. Universidad Nacional Autónoma de México (Posición 100) Es considerada una de las mejores universidades de América Latina. Una de las más activas en materia artísticatecnológica y de investigación. Tiene la mayor matrícula de todas las universidades de América Latina, y cuenta con uno de los campus más grandes del mundo.

3º. Universidad de Sao Paulo, Brasil (Posición115)  Es la que tiene el mayor número de puestos para carreras de grado y posgrado en Brasil. Es responsable de la formación del mayor número de maestros y doctores en el mundo, así mismo es responsable de la mitad de la producción científica del Estado de São Paulo y más del 25% de la de Brasil.

4º. Pontificia Universidad Católica de Chile (Posición 121) Coloquialmente conocida por el nombre de “la Católica” es una universidad privada tradicional de Chile. Una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país.

5º. Tecnológico de Monterrey (Posición 115) Institución de educación superior privada con sede principal en Monterrey, N. L. México. Se caracteriza por tener presencia activa en las áreas de negocios, innovación tecnológica y sus ingenierías. Tiene una de las mejores escuela de negocios en México.

6º. Universidad de Chile (Posición 180) Es reconocida como una de las mejores universidades de Chile. Debido a su liderazgo e innovación en el ámbito de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes a través de las funciones de creación. Se enfoca en el desarrollo de la investigación y posgrado.

7º. Universidad de Los Andes, Colombia (Posición 227) Universidad privada con sedes en Bogotá y Cartagena. Cuenta con más de 143 grupos de investigación y posee un sistema de bibliotecas, el cual alberga una colección de 681 717 volúmenes de libros que datan desde la Edad Media hasta la actualidad.

8º. Universidad Estatal de Campinas, Brasil (Posición 233) Conocida como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São PauloBrasil. Su misión promover la ciencia y tecnología en el polo industrial en Sao Paulo.

. Universidad Nacional de Colombia (posición 259) Universidad pública colombiana del orden nacional. Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad. Está vinculada a la historia y producción académica de América latina.

10º. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Posición 326) Universidad privada ubicada en el Barrio de Puerto Madero. La universidad posee una coordinación de compromiso social que desarrolla programas en los barrios más pobres.

Así que en caso de que estés buscando educación de la más alta calidad dentro de Latinoamérica, éstas 10 instituciones son una gran opción para ti.

Conoce las universidades más prestigiadas de México

No dejes de estudiar, nosotros te ayudamos a continuar con tu desarrollo académico y profesional.

www.estudiamas.com

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.