¿Por qué cuidar el buró de crédito?

El buró de crédito es un registro financiero de nuestra actividad crediticia, es decir, es un reporte de todos los créditos que hemos solicitado, los pagos que hacemos a estos y las deudas abiertas que tenemos. En este reporte se indica si pagamos a tiempo o si somos clientes que pagan tarde (cliente moroso), este reporte lo consultan las instituciones financieras o bancarias cada vez que solicitamos un préstamo o crédito. Son estas empresas las que a su vez reportan nuestro comportamiento y nivel de pago a lo largo de nuestra trayectoria financiera.

Un crédito puede ser desde un plan telefónico, tarjetas departamentales o un crédito de cualquier tipo (personal, hipotecario, automotriz, nómina, etc).

Esta entidad financiera otorga calificaciones (score crediticio) dependiendo que tan puntual o moroso sea nuestro comportamiento en los pagos. Las calificaciones van desde 300 hasta 850 puntos (mientras más alto mejor historial) y a su vez, esto es un indicador para las instituciones que lo consulten. Dependiendo de tu calificación/puntos tendrás o no el acceso más fácil a créditos futuros, por ejemplo, si quieres tramitar una tarjeta departamental se necesita un score de entre 400 a 500 puntos, ya que estas tarjetas van dirigidas a este tipo de mercado, pero si se requiere una tarjeta premium, además de altos ingresos, el score debe ser 700 o superior.

Algunos de los parámetros con que nos califica esta institución son: uso de créditos, historial de pago, antigüedad, varios créditos en poco tiempo, constantes abusos en el límite de crédito, entre otros.

Es importante mantener un buró de crédito sano, ya que es nuestra carta de presentación crediticia ante las instituciones financieras, sobre este reporte toman las decisiones para darte o no cualquier tipo de crédito/préstamo. Además, que tener un buen historial, en estos tiempos, te abre las puertas a ofertas laborales, ya que cada día más empresas se fijan en este rubro al contratar colaboradores en todo nivel.

Ve este vídeo para aprender porque es importante cuidar tu buró de crédito

Aprende a cuidar tu buró de crédito.

#Finanzas #Personales #BuródeCrédito #Cuidarburódecrédito


crédito educativo
Conoce más del crédito educativo