img
cursos gratis en línea de estadística

Por qué estudiar estadística

A veces nos da miedo pensar en matemáticas y todo lo que tenga que ver con números, pero esto pasa por que desconocemos los beneficios de estudiar matemáticas. Existen muchas ramas de las matemáticas como el álgebra, la geometría, el cálculo y muchas otras áreas, pero hoy abordaremos el por qué estudiar estadística no es nada del otro mundo.

Detrás de estudiar estadística hay muchos beneficios como que podrás mejorar tus habilidades analíticas, podrás tomar decisiones mejor informadas ya que al conocer los datos de cierto problema podrás conocer por medio de la comprensión de dichos datos y como considerar las más acertadas.

La estadística aplica en muchas áreas de la vida, desde aspectos de salud, negocios, economía, ingeniería, finanzas, política, en la
investigación y muchas más. Solo es cuestión de que puedas aprender a organizar los datos y conocer como sacarle provecho a la estadística.

Eisten dos tipos de estadística:

  • Estadística inferencial: sirve para hacer pronósticos, relacionar datos actuales con datos que desconocemos, y muchas más aplicaciones.
  • Estadística descriptiva, se encarga de describir datos y resolver problemas para la toma de decisiones y demás aplicaciones.

Conociendo esta diferencia podemos darte algunos cursos gratis de estadística que pueden ayudarte a comprender mejor su aplicación.
Estos son algunos de los cursos de estadística que puedes tomar en línea de manera gratis para aprender más sobre estadística.

Cursos Gratis de Estadística Aplicada

Estadística y Probabilidad

Curso tiene 4 módulos con una duración total de 28 horas, impartido por la UNAM de manera gratuita. Este curso te ayudarán a interpretar los datos de cualquier problema que quieras resolver a través de la estadística, si quieres iniciar tu curso gratis en línea da clic aquí.

Estadística aplicada

Este curso te explica todas las aplicaciones que puede tener la estadística, además aprenderás a analizar e interpretar los conjuntos de datos, identificar y formular hipótesis, calcular intervalos de confianza, construir modelos estadísticos y aprender a verificar los resultados. Básicamente, se centra en la aplicación del análisis estadístico. Este curso es impartido por la Universidad de los Andes con una duración de 29 horas en línea.

Accede a tu curso gratis de estadística aplicada, da clic aquí

Crédito para tu titulación
Paga tu Titulación a Crédito en mensualidades de 6, 9 y 12

Curso de Estadística Aplicada a los Negocios (Nivel medio-avanzado)

Este curso está dedicado a las finanzas y a los negocios con un total de horas a cursar de 19 horas, impartido por la universidad Austral.
Aborda temas de la estadística descriptiva, las probabilidades, la inferencia estadística y el análisis de regresión.

Da clic para acceder al curso de Estadística Aplicada a los negocios gratis.

Sigue leyendo, tal vez te interese:

Cursos para ser secretaria

Cursos en línea

Más cursos interesantes para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *