img
Que es el buró de credito

Que es el buró de crédito o historial crediticio

El buró de crédito ¿Cómo se obtiene? ¿Qué es?

Primero ¿Qué es el historial crediticio o mejor conocido como buró de crédito?

El buró de crédito es nuestra carta de presentación ante las entidades bancarias, este es un registro que muestra los movimientos pagados y no pagados de todos los créditos que tenemos activos. El buró de crédito lo realiza una empresa privada conocida como “Buró de Crédito”, esta empresa abre tu historial en su registro cuando te otorgan un crédito a tu nombre. Crear un historial crediticio nos puede abrir muchas puertas para obtener créditos de cualquier tipo.

Tu responsabilidad al tener un crédito es que puedas mantener un buen historial de manejo de créditos, con esto los bancos y financieras podrás farte mayores oportunidades para acceder a préstamos y tarjetas bancarias de mayor cantidad, con mejores beneficios y facilidades.

Muchas personas han tenido problemas al solicitar algún crédito o tarjeta bancaria, porque no cuentan con historial crediticio, entonces ¿Cómo obtener un historial en buró de crédito?

Aquí te decimos algunas opciones para que puedas generar tu historial en buró de crédito:

1. Adquiere una tarjeta de crédito o una tarjeta de crédito departamental.

Muchas de estas tarjetas sólo pueden ser usadas de manera muy limitada y créditos muy bajos, la ventaja es que normalmente no solicitan un historial crediticio para otorgarla, y es una gran herramienta para comenzar a formar un buen buró de crédito.

También puedes abrir una cuenta de ahorro o de nómina, esto permite iniciar un historial con el banco. Al momento de tener registrada tu cuenta dentro de los sistemas bancarios, la institución bancaria podrá ofrecerte más fácilmente un crédito o una tarjeta.

Recuerda que deben ser usadas con responsabilidad, solo revisa bien las tasas de interés que aplican, comisiones y anualidades.

2. Contrata a tu nombre un paquete de internet para tu casa u oficina o algún plan de telefonía celular.

Por ser un plan de pagos, es considerado como un CRÉDITO. La empresa proveedora emite un control de los pagos a Buró de crédito  con ello podrás ir creando un historial crediticio que te ayudará a obtener oportunidades de financiamiento en varias instituciones bancarias y financieras.

3. Solicita un Préstamo Personal

Los préstamos personales pueden ayudarte a capitalizarte en momentos de crisis económica, por lo que este préstamo también es considerado cómo un Crédito, el cual te estará generando un historial en buró.


Tal vez te interese: ¿Dónde solicitar un crédito si soy estudiante?


¿Sabías que las tarjetas departamentales, los planes telefónicos o incluso ser aval de alguien pueden generarte historial en buró?

creditos que no pensabas que son creditos

Recomendación para los Créditos: Se responsable con tus decisiones: Es fundamental que seas responsable con todo lo que conlleva este proceso de contratación de créditos, ya que empezarás a generar una calificación/score que estará en tu reporte de buró de crédito.

Revisa a detalle cada uno de los contratos de cada crédito o plan que vayas a contratar, esto te ayudará a tener claras las cartas del juego “del Crédito”.

Tener buenas prácticas financieras te dará mejores oportunidades para obtener mejores beneficios económicos.

Da clic aquí para ver que beneficios podrás tener si cuidas de tu buró de crédito.


#FinanzasPersonales #Tips #LibertadFinanciera #Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *