Muchas personas han tenido problemas al solicitar algún crédito o tarjeta bancaria, porque no cuentan con historial crediticio.
¡NO TE PREOCUPES! Aquí te daremos algunos consejos para comenzar a crear un historial crediticio y así puedas tener mayores oportunidades para acceder a préstamos y tarjetas bancarias.
Para empezar ¿Qué es el historial crediticio o el buró de crédito?
Es nuestra carta de presentación ante las entidades bancarias, y cada movimiento queda registrado, ya sea de manera positiva o negativa, contar con un buen buró de crédito nos abre un sin fin de posibilidades para formar nuestro patrimonio.
1. Adquiere una tarjeta de crédito joven o una tarjeta de crédito departamental.
Muchas de estas tarjetas sólo pueden ser usadas de manera muy limitada y créditos muy bajos… pero la ventaja es que normalmente no solicitan un historial crediticio para otorgarla, y es una gran herramienta para comenzar a formar un buen buró de crédito.
También puedes abrir una cuenta de ahorro o de nómina, esto permite iniciar un historial crediticio, y al estar registrada dentro de los sistemas bancarios, la institución bancaria a la larga podrá ofrecerte un crédito o una tarjeta con mayor monto/línea.
Recuerda que deben ser usadas con responsabilidad.
2. Contrata a tu nombre un paquete de internet para tu casa u oficina o algún plan de telefonía celular.
Por ser un plan de pagos, la empresa proveedora emite un control de los pagos de los mismos a Buró de crédito con ello podrás ir creando un historial crediticio que te ayudará a obtener oportunidades de financiamiento en varias instituciones bancarias.
3. Se responsable con tus decisiones: Este punto es el último, pero no el menos importante, es fundamental que seas responsable con todo lo que conlleva este proceso, ya que empezarás a generar una calificación/score que estará en tu reporte de buró de crédito.
Tener buenas prácticas financieras desde joven es de gran importancia para planificar el futuro con éxito.
#FinanzasPersonales #Tips #LibertadFinanciera #Consejos
Esta web usa cookies.
Deja un comentario