Título Profesional

Qué es primero el título o la cédula

Hoy conocerás, qué es primero el título o la cédula.

Todos sabemos que al finalizar la carrera es necesario comenzar a trabajar para ejercer la profesión que estudiamos durante 4 o 5 años, queremos empezar a buscar trabajo y requerimos documentación que acrediten que tenemos estudios. Para empezar vamos a necesitar nuestra constancia de terminación de la carrera, el título o la cédula profesional, pero ¿Qué debo solicitar primero, el título o la cédula? ¿Qué es primero?

Primero lo primero, el trámite del título. Este documento lo entrega la Universidad al finalizar tus estudios profesionales.

Deberás haber acreditado todas las materias y cumplir con todos los requisitos, como haber cumplido las horas de tu servicio social o profesional en caso de que la Universidad te lo solicite. O si tu carrera requiere estadías o prácticas profesionales haberlas realizado.

Después de esto podrás solicitar el Titulo a tu Universidad.

Posterior a esto podrás tramitar en línea la cédula profesional, la cual puede ser en digital o en físico. Este documento lo emite la Secretaría de Educación Pública. Documento que podrás solicitar ingresando a la página de “Trámite de Registro de Título Profesional y Cédula Profesional por Primera Vez” .

El trámite es muy sencillo, solo sigue los pasos marcados en la página y obtén tu cédula profesional digital.  En esta página la Secretaría de Educación Pública SEP responderá tus dudas en el trámite.

Ahora que ya conoces que es primero, titúlate y termina tus estudios satisfactoriamente.


Estudia tu Maestría con el Crédito Educativo – Maestría.

Con el cual podrás pagar conceptos directos a la Universidad

Crédito para estudiar tu maestría, da clic y conoce más: Crédito – Maestría

El crédito educativo te ayudará a pagar de manera cómoda tus estudios con mensualidades de hasta el 50% del costo mensual de la Universidad, conoce cómo funciona el crédito educativo

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.