¿Qué es un crédito educativo?

El dinero no debe evitar que te prepares profesionalmente. Una de las mejores opciones para estudiar en tiempos de crisis es optar por un crédito educativo.

El crédito educativo es un préstamos que un estudiante adquiere para poder estudiar. Posteriormente deberá pagar con sus ingresos el préstamo solicitado. Con esto un joven puede emprender su proyecto educativo aún si no tiene los recursos.

Existen varias opciones para ayudarte a iniciar o continuar tus estudios, los cuales cubren los gastos que implica estudiar.

Consulta un simulador para saber el costo de un crédito educativo AQUÍ.

Financieras Educativas

Existen diversas financieras que tienen como objetivo apoyar a los estudiantes a continuar con su preparación profesional a través de un préstamo temporal. Y son los intermediarios del pago entre el estudiantes y las Universidades.

Por lo general son las universidades las que fungen como intermediarios o encaminan al alumno a esta opción de pagos, aunque las financieras no solo se limitan a este tipo de propaganda, hoy en día las podemos encontrar en redes sociales, con campañas masivas en medios de comunicación y, a lo que en mi consideración es la mejor, de boca en boca.

Estos créditos tienen como objetivo evitar la deserción de alumnos con dificultades para cubrir las mensualidades impuestas por las universidades, con esta actividad se genera un alto impacto social positivo; los alumnos continúan sus estudios. En pocas palabras dan oportunidad a los jóvenes de asistir a instituciones educativas privadas con gran prestigio.

Características de un crédito educativo

  • Tasa de interés baja.
  • Una mensualidad baja a comparación de la colegiatura original.
  • No se piden prendas en garantía y/o anticipos.
  • Puede cubrir el 100% del costo de la carrera o parcialmente.
  • Ayuda al alumno a crear un buen historial en buró de crédito.
  • El plazo puede ser por el doble tiempo que dura de la carrera.
  • El monto de la mensualidad está orientado a la capacidad de pago de las familias.
  • Las universidades con convenio tienen montos y tasas de interés preferenciales.

Este tipo de créditos no se limitan a universidades nacionales, donde este establecida la financiera, también trabajan con universidades fuera del país de origen, el gran éxito que obtienen se debe a que los alumnos inscritos en este tipo de universidades deben de comprobar tener la suficiente liquidez al realizar los trámites consulares. En este sentido las financieras apoyan a los jóvenes con liquidez para cualquier cuestión educativa y los alumnos solo se preocupan por tener liquidez para su manutención en dicho país.

Sin duda alguna un crédito especializado, como lo es el crédito educativo, es mucho mejor para los estudiantes ya que tiene muchas bondades significativas a comparación de otros tipos de crédito.

Fuentes: https://financiamiento.org.mx/creditos-educativos/

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.