Estudiantes

Trabajar o Estudiar, ¿Qué es mejor?

Puede que te hayas hecho esta pregunta en algún momento, en el artículo de hoy resolveremos esta interrogante además de que te daremos pros y contras de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Es de suponerse que durante nuestra edad escolar nos dediquemos a estudiar únicamente, sin embargo, en muchas ocasiones esto ya no es posible por cuestiones económicas.

Durante estos últimos dos años (2020-2021) hemos vivido una situación complicada en el tema económico por lo que resulta de mayor importancia comenzar a trabajar antes de haber concluido los estudios.

Hablando en el tema académico, muchos estudiantes se han quedado sin poder estudiar por el aspecto del dinero, teniendo la necesidad de ingresar a trabajar lo más pronto posible. Pero esto no suele ser del todo negativo.

No es que debamos decidir que es mejor entre trabajar y estudiar, ambas actividades suelen tener sus ventajas y desventajas; pero realizarlas al mismo tiempo suele tener ciertos aspectos importantes que debes revisar.

El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en apoyo con Data Pública y Mercados SC, realizaron el Estudio “Educación Superior en México. Perspectiva de los Mexicanos sobre los Estudios Profesionales”; en el cual el 60% de los encuestados recomienda trabajar mientras se estudia.

Para darte una mejor idea de si te conviene o no, aquí te dejamos los Pros y los Contras de Estudiar y Trabajar al mismo tiempo:

Trabajar y Estudiar te dará muchas ventajas

Ventajas:

– Ganar dinero, claro que esta es la principal ventaja de trabajar mientras estudias. Podrás administrar tu dinero en los gastos que requieras para tus estudios. Todo se resume a independización económica.

– Administras mejor tu tiempo, los estudiantes que solo se dedican a los estudios solamente tienen que enfocarse en llegar temprano a la Universidad y entregar tareas, situación que cambia para los jóvenes que se encuentran trabajando, ya que deben priorizar tareas y responsabilidades.

– Mejoras tu concentración, ya que debes enfocarte en tus actividades y aprovechar al máximo tus tiempos.

– Agregas valor al tiempo y a las cosas, ya que te vuelves más consiente de lo que implica realizar ciertas actividades y le das un valor específico a cada cosa.

– Experiencia laboral, trabajar al mismo tiempo que estudiar te dejará experiencia laboral y crecimiento profesional más de lo que te imaginas, aún así que no trabajes de lo que estudias; ya que contarás con un perfil laboral y una visión más amplia del ambiente profesional.

Desventajas

Es cierto que puede resultar favorable que trabajes al mismo tiempo que estudias, pero también debes evaluar los contras:

  • Tienes limitado el tiempo, nos referimos a que puedas realizar algunas otras actividades que te gustaría hacer con más frecuencia como ver tv o salir de fiesta.
  • Más responsabilidades, esto no es una desventaja como tal sin embargo si deberás ocuparte de más actividades a tu cargo al momento de estar trabajando, así como cumplir tus responsabilidades de estudiante.
  • Menos horas de sueño. El hecho de trabajar y estudiar te obligará a levantarte temprano y realizar todas tus actividades, incluso hasta en fin de semana.

Con esto debes evaluar todo lo que conlleva trabajar y estudiar al mismo tiempo, considera todos estos puntos para que tomes una decisión.

Conoce el crédito para tus estudios

Si quieres seguir estudiando y requieres un plan de financiamiento conoce más sobre nuestros créditos educativos que tenemos para ti

Ve más información da clic aquí “Crédito Educativo”

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.