Finanzas

Uso de los simuladores de préstamos

Dadas las circunstancias globales de la economía, muchos nos hemos acercado a instituciones financieras o bancos para pedir un préstamo.

De las instituciones financieras o bancos son pocos los que tienen una migración al tema digital. Esto quiere decir que son escasas las instituciones que te permiten hacer operaciones completamente en línea.

Para solicitar un crédito, es indispensable conocer el plazo, la tasa de interés tanto mensual como anual, y el monto total que se terminará pagando del crédito. Para ello se utiliza un simulador de crédito.

Particularmente cuando se trata de préstamos personales o préstamos por internet, analizar cuánto se puedes tomar de crédito de acuerdo a la capacidad de pago evitará que se caiga en problemas de sobreendeudamiento, lo que permite no estar en riesgo de impago y mayores costos al sumar intereses moratorios. Para evitar llegar a este punto, resultan sumamente provechosas herramientas como un simulador de créditos, pues ofrecen una perspectiva más clara sobre la situación financiera presente y conocer cuál es el monto del crédito al que puedes acceder.

El simulador de crédito como se mencionó, evita el sobreendeudamiento: este es uno de los principales problemas que enfrentan las personas que no hacen un correcto manejo del dinero. Se termina adquiriendo deudas por encima de lo que pueden pagar, lo que se va convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande hasta que es imposible sobrellevar.

El uso correcto de un simular ayuda a comparar el costo que un crédito. Permite evaluar qué tan caro te saldrá con un intermediario financiero o con otro. Por ejemplo, a través del simulador podrás ver el monto que solicitas, la tasa de interés que manejan, si cuentan o no con comisiones de apertura y de cuanto es el pago que podrías llegar a dar mensualmente. Si estás buscando un crédito, ésta herramienta te ayudará a conocer cuáles son los lineamientos en los que directamente con esa institución te estarías comprometiendo a adquirir un préstamo.

El simulador es una buena herramienta, fácil y confiable para identificar la responsabilidad adquirida antes de solicitar un préstamo. La generación del cálculo resulta tan simple como ingresar la cifra que se pretende adquirir, posterior agregar el plazo del préstamo 6, 9, 12, y 24 meses en el que te gustaría liquidar tu crédito y el simulador te ofrecerá la información deseada de manera de tabla.

El uso de simuladores de crédito te permite comparar cuanto será el costo del crédito con un banco o diferentes intermediarios financieros, para que elijas la opción que más te convenga.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP
Etiquetas: #FinanzasPersonales

Esta web usa cookies.