Finanzas Personales

Gastos hormiga… ¡tu peor enemigo!

Seré breve, ¡tu dinero se va, y ni cuenta te das!

Se le llaman gastos hormiga a todas esas pequeñas salidas de dinero que en tu mente son gastos “chiquitos” o «gustitos» que tal vez para ti no sean tan significativos pero que a la larga si tienen un impacto económico en tu bolsillo. Si efectivamente, tienes razón, son gastos pequeños que en tu día a día no tienen importancia, sin embargo para tu economía no lo son.

¡Cuidado! Estos gastos son tu peor enemigo, estos son los que se «comen» tu dinero que bien podrías ahorrar y usar en algo mucho más representativo para ti. Es por eso que tienes que reducirlos de forma inmediata.

Sigue leyendo: ¿Cómo ahorrar sin sentirme “apretado”?

«Para esto trabajo»

Esta frase es una de las más famosas al momento de realizar un gasto hormiga y muchas de las veces pensamos que son gastos que no afectarán pero cuidado, puede ser peligroso para tu dinero.

Algunos de los gastos hormiga que puedes tener y ni te das cuenta:

Exceso de plataformas Streaming:

A todos nos gusta tener un fin de semana en casa acostados en pijama con palomitas y descanso viendo nuestra película o serie favorita pero muchas de las veces llegamos a tener varias membresías con diferentes plataformas. Esto no es tan malo, sin embargo tener un exceso de rentas en plataformas puede que salga contraproducente.

Algo de variedad en las plataformas es aceptable pero evalúa si verdaderamente las usamos, seamos sinceros ¿puedes ver en un mismo día 3 plataformas llenas de películas y series?

Salidas al restaurante cada fin de semana

A todos nos gusta salir de la rutina el fin de semana, entre esto en el tema de la comida. A quién no le gusta comer pollo frito el sábado por la tarde o una hamburguesa por la noche, sin embargo todas estas salidas o comidas puede llegar a representar un gasto extra no considerado en nuestro día a día.

Cada una de estas comidas puede llevarte a gastar de al menos un 70% más que una comida corrida o en casa. No decimos que no sea bueno sin embargo puedes considerar más opciones de comer rico el fin de semana.

Salidas a la plaza comercial por entretenimiento

¿Qué es lo que principalmente vemos en los centros comerciales? ¡claro! el anuncio de tu tienda favorita con el 70% de descuento y el «Adiós a las mercancías» ¿si o no?

Todos los artículos en rebaja por lo general son productos de final de temporada que probablemente no estés buscando, no son necesarios para tu día a día o tan solo un «caprichito» que quieres darte porque lo viste barato. Esto no quiere decir que no lo vayas a utilizar o que no te vaya a ser de gran ayuda, sin embargo antes de comprar, analiza de qué te servirá, cómo lo usarás y si en verdad lo necesitas en este momento.

Dale una revisada a tu vida cotidiana y te darás cuenta que esa playera en rebaja, ese maquillaje que no tienes o barniz de uñas que compras cada semana te consumen más dinero del que creías.

No es malo comprarse cosas, solo analiza en que momento vas a comprar y el porque lo quieres comprar.

¡Descubre el hormiguero que hay en tu cartera! y trabaja en controlarlo.

Continúa Leyendo: Ganar dinero y gastar menos ¿Cómo lograrlo?

Préstamos Personales desde 10mil hasta 100mil pesos en 24 horas*

*Hábiles

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.