img
Qué es el score de buró de crédito

Qué es el score de buró de crédito

Si alguna vez hay escuchado sobre buró de crédito habrás notado que siempre se menciona la palabra score, pero ¿Qué es el score de buró de crédito?

El score de buró de crédito es mejor conocido como score y es un indicador que representa la formalidad, solvencia y responsabilidad que tiene un persona frente al pago de un crédito. Representa la capacidad de una persona para pagar sus deudas y administrar su crédito de manera responsable.

Esta puntuación se utiliza para evaluar el riesgo crediticio que representa una persona para los prestamistas y determinar si es elegible para recibir crédito.

Este criterio aplica para préstamos, tarjetas de crédito o cualquier otro servicio crediticio.

Cuales son los puntajes del score y como se mide

Los puntajes del score de buró de crédito generalmente se basan en la información contenida en los informes de crédito que registran en el buró de crédito. Por lo general un buen score en buró de crédito puede considerarse con unos 700 puntos, sin embargo esto puede depender de cada institución de crédito y las especificaciones que considere necesarias de cada crédito.

Estas son las escalas de buro de crédito que utiliza para evaluar el score.

score de buro de crédito

Fuente: Consultar crédito “score buró de crédito”

¿Cómo se calcula el score en el buró de crédito?

Para entender cómo se determina tu Calificación de Buró de Crédito deberás tener en cuenta que se consideran ciertos aspectos de tu buró, por ejemplo:

  • Historial de pagos
  • Antigüedad y uso de créditos
  • Cantidad de veces que se solicite tu score en un tiempo determinado
  • Administración de múltiples créditos al mismo tiempo
  • Uso adecuado del límite de crédito

Por qué es importante cuidarlo

aprender no tiene costo la universidad si
Aprender no tiene costo la universidad si

Este score o puntaje es importante cuidarlo, ya que este es el reporte general del como nos comportamos ante una deuda. Cuidarlo podría representar que nos puedan otorgar mejores esquemas de crédito o que nos puedan dar beneficios al otorgarnos algunos otros créditos más altos como por ejemplo como un hipotecario o un crédito automotriz.

Como consultar mi score de buró

Para consultar tu buró de crédito podrás ingresar a la página oficial de buró de crédito en www.burodecredito.com.mx y elegir descargar tu reporte de buró de crédito, hay una opción de descargarlo sin score de manera gratis. Tienes una oportunidad de consultarlo gratis una vez al año.

La otra opción es consultarlo con la opción de conocer tu score, esta te genera un costo de $58 pesos (por consulta). También puedes consultar tu score gratis descargando la aplicación en tu móvil zenfi.

Si quieres conocer más del buró sigue leyendo

Qué es el buró de crédito y como funciona

Más sobre el buró de crédito

Estar en buró de crédito ¿es bueno o malo?

#Score #BuródeCrédito #Queeselscore

Financiamiento para posgrados
Financiamiento para posgrados y maestrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *