Tips

Tips para antes de solicitar un crédito universitario

Tu ya te visualizaste estudiando la carrera de tus sueños, tomando las clases que te gustaron y haciendo prácticas con tus compañeros de clase pero ¿y el dinero?. Hoy te daremos algunos tips para antes de solicitar un crédito universitario.

Seguro ya viste y pensaste decenas de posibilidades para estudiar tu carrera, sin embargo no te alcanza el dinero :O ¿Qué hacer en estos casos?

Tal vez te interese leer: No tengo dinero para estudiar

Si no cuentas con el dinero suficiente para poder hacerle frente a esta meta, seguramente lo primero que se te viene a la mente es esperar un año sabático y empezar a trabajar para poder pagar tu carrera ideal, pero aquí te decimos que no es necesario esperar y dejar que el tiempo pase. Para esto solamente tienes que buscar la mejor opción de pagar tus estudios

Conoce las 5 formas para pagar tus estudios

Y un método efectivo y seguro es el de solicitar el apoyo de un crédito para poder pagar tus estudios universitarios y es válido, pero antes de que lo solicites queremos darte estos tips para antes de solicitar tu crédito educativo.

1.Revisa si cumples los requisitos – Consulta los requisitos que solicita la financiera para saber desde el inicio si podrías aplicar para obtener tu crédito.

¿Cuáles son?, ¿Los tienes? o ¿los puedes conseguir?

2.¿Cómo funciona y que abarca el crédito?

Todos los créditos cuentan con aplicaciones diferentes, pregunta cuales son los conceptos que puedes pagar con el crédito y que restricciones tiene.

Como funciona el crédito educativo

3.Tasas de interés – Una vez que ya tengas identificado todo sobre el crédito que requieres, es importante que revises las tasas de interés que tiene el crédito y las comisiones que pueden llegar a tener.

4.Plazos de pago – Conocer el monto del crédito es importante sin embargo conocer el plazo también lo es, para saber cuanto tiempo tienes para liquidar tu crédito.

Esto te interesa: Uso de los simuladores de crédito

5.Pagos adelantados – Conocer bien las condiciones y cláusulas que puede llegar a tener el crédito es importante para saber si podrás hacer pagos adelantados sin tener algún tipo de penalización o interés extra. Adicional a conocer como te beneficia realizar pagos puntuales.

6.Sanciones – Identifica que sanciones puedes llegar a tener con la financiera en caso de que llegaras a atrasarte con el pago de tu crédito y que sucedería si llegas a dejar de pagar, pregunta sobre las opciones de refinanciamiento para que no dejes de pagar tu crédito.

Antes de pedir cualquier crédito analiza tu situación financiera, cuál es tu ingreso mensual y cuáles son tus gastos mensuales, quien te ayuda o te ayudará con los gastos universitarios o que podrías llegar a hacer en el caso de ya no contar con dinero en algún punto de tu crédito.

Toma la mejor decisión para obtener un crédito y elige de una manera más informada.


Tips para antes de solicitar un crédito universitario


¿Cuáles son las características de los créditos educativos?
Estudia tu licenciatura en UNITEC con tu crédito educativo de Estudia Más. El dinero para la carrera qué te gusta.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.