Crédito para Estudiantes

Como obtener un financiamiento para estudiar la universidad

Los financiamientos universitarios son un tipo de préstamo que se otorgan a los estudiantes que quieran o estén estudiando una carrera universitaria o maestría. En este artículo te diremos: como obtener un financiamiento.

En este caso, el financiamiento educativo es un crédito que te ayuda a pagar conceptos escolares como colegiaturas, cuotas SEP (RVOE), seguros escolares, inscripciones, cursos, diplomados y la titulación.

Pero ¿Cómo conseguir un financiamiento educativo?

Para poder conseguir un Financiamiento Educativo mejor conocido como crédito educativo se puede solicitar con una institución bancaria o entidad financiera (SOFOM) que cuente con planes de crédito para estudiantes.

Y ¿Cómo funciona un financiamiento universitario?

El Financiamiento universitario funciona como apoyo económico principal para el pago de los estudios, en conceptos que se tengan que pagar directamente a la Universidad.

La institución bancaria o financiera realizará el pago completo a la Universidad por el monto total que se requiera pagar. El estudiante tendrá un plan de crédito con la financiera que le permitirá pagar en montos mensuales menores sus estudios con una tasa de interés baja.


¿Cómo identificar una financiera confiable?


Esto permitirá que el estudiante continúe con sus estudios y no desfalque su bolsillo mientas que se encuentra estudiando.

Conoce más sobre como funciona el crédito educativo aquí

¿Cuál es el proceso para solicitar un financiamiento educativo?

Todo siempre inicia con una solicitud formal de los montos que requiere pagar el estudiante a la Universidad.

En muchas ocasiones esta solicitud deberá hacerse por medio de un formato o solicitud que declaré los conceptos, periodos y montos que requiere el estudiante.

En dicha solicitud siempre solicitará datos económicos, familiares y escolares del solicitante, como ingresos, gastos, apoyo económico familiar y montos a pagar a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un financiamiento educativo?

Para obtener un financiamiento educativo siempre es necesario contar con un buen comportamiento en buró de crédito y tener el apoyo familiar de un padre o tutor que pueda comprobar ingresos y con un buen historial en buró de crédito.

Lee: ¿Qué es el buró de crédito? y porque cuidarlo

Algunos documentos a entregar que requerirás: INE, Comprobante de domicilio y Carta con costos de la Universidad.

Para conseguir un financiamiento en línea solo deberás realizar tu solicitud en línea.

Si quieres iniciar tu trámite para solicitar tu financiamiento educativo visita

Solicita tu crédito educativo en línea

Estudia Más

Visita nuestra página https://www.estudiamas.com.mx/credito-educativo/

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.