Tips

Tips para solicitar un préstamo personal

Tu ya te visualizaste alcanzando tus sueños y cumpliendo tus objetivos, ya sean personales, profesionales o familiares como comprar un automóvil, ampliar tu hogar, irte de vacaciones o financiar los estudios de tus hijos, sin embargo no cuentas con el dinero suficiente para poder hacerle frente a esta meta. Seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es pedir un préstamo.

Buscas la mejor opción, realizas el trámite y te dan el préstamo, pero ahora ¿Cómo usar ese dinero de manera efectiva?

Tal vez te interese leer: «Características de los préstamos personales«

Para usar de manera correcta tu dinero, te recomendamos que inviertas ese dinero realmente en lo que quieres lograr, no desvíes tu atención a otros objetivos sin haber cumplido el objetivo principal de sacar tu crédito.

Fija metas de cumplimiento, quiere decir que podrás establecerte tantas metas como te propongas siempre y cuando estén a tu alcance. Si por ejemplo tu meta es comprar un auto, considera los autos que están en tus posibilidades de mantenimiento, gasolina y servicios que deberás pagar en adicional del dinero del préstamo.

Conoce: Uso de los simuladores de Crédito

Podemos darte estos consejos como recomendaciones para antes de solicitarlo:

No pidas mas dinero del que necesitas – cuando solicitas un crédito adquieres, por así decirlo, un contrato de renta de dinero que deberás devolver el monto que te han prestado, y adicional el monto de los intereses y comisiones aplicables. Esto significa que deberás considerar bien el monto que estás a punto de comprometerte a pagar ya que esto hará que el monto que solicites sea superior al monto que te prestaron. Por ello evita solicitar dinero que no usarás, así evitarás pagar más del dinero que necesitabas.

Prevé con anticipación los pagos – Quiere decir que si el pago en tu trabajo lo realizan por quincena o semana, deberás considerar el pago de tu préstamo que esté dentro del mes en curso. Poder dar pagos anticipados depende de cada institución y los lineamientos que cada una tiene, revisa si tiene o no penalización por estos pagos previos. Ten en cuenta tus ingresos totales del mes y los gastos que necesites cubrir. En muchos de los casos si realizas pagos anticipados podrás reducir el monto o el tiempo de tu crédito, revisa bien tus opciones con las financieras o bancos.

No te atrases – Una vez que ya tengas tu crédito es importante que realices los pagos de las cuotas en el plazo que se hayan fijado con la institución ya que, si no cubres o retrasas tu pago podrás obtener una penalización que te llevará a pagar más de intereses por pago impuntual.

No recurras a cualquier institución (préstamos de rápidos) – Muchas instituciones financieras cuentan con políticas muy rigurosas que al inicio no mencionan, estas entidades ofrecen dinero rápido sin necesidad de revisar tu buró y muchas otras condiciones que pueden resultar contraproducentes al momento de firmar tu contrato. Ya que estas siempre piden realizar pagos previos o dejar algún bien en garantía. Debes tener cuidado, ya que podrían cobrarte intereses y comisiones más elevadas que el resto de las instituciones. Aquí aplica el dicho «Revisa bien las letras chiquitas».

Identifica a una financiera confiable de una que no es confiable

Compara diferentes bancos y financieras que ofrecen préstamos personales – sin duda para tomar la mejor decisión es necesario comparar, acércate a varias instituciones y pregunta por los planes que te pueden ofrecer.

Antes de pedir cualquier préstamo analiza tu situación financiera, cuál es tu ingreso mensual y cuáles son tus gastos mensuales, cuales de ellos son gastos fijos y cuales son variables. Esto sin duda podrá darte un panorama completo a la hora de tomar la mejor opción en préstamos personales.

Toma la mejor decisión para obtener un crédito y elige de una manera más informada.

Tramita tu crédito personal en solo 4 pasos

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
TCP IP

Esta web usa cookies.