Sin categorizar

Pros y Contras de la Ingeniería en energía

Conoce los Pros y Contras de la carrera de Ingeniería en Energía.

Esta carrera desarrolla profesionales capaces de diseñar e innovar procesos para la producción, aprovechamiento, distribución, gestión y control de energías renovables y convencionales con un enfoque más limpio y sustentable.

Estudiar esta carrera tiene muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas, conócelas aquí.

Pros

Esta es una carrera con visión y tendencia hacia el futuro, la cual innova procesos y técnicas para aprovechar mejor las Energías.

 A través de esta carrera se desarrollan múltiples opciones para el desarrollo empresarial y social.

Esta carrera emplea técnicas para mejorar la sustentabilidad del planeta, por lo que puede decirse que cuidar el medio ambiente es uno de los principales objetivos de esta carrera.

Estas son algunas áreas en donde puedes trabajar

Amplio campo laboral, al tener relación con la energía se puede emplear los conocimientos aprendidos en esta carrera en diferentes áreas comerciales e industriales. Desde el mantenimiento hasta la implementación de nuevos procesos innovadores.

Contras

Al ser una carrera con desarrollo e innovación, muchas veces no se tendrán muchas opciones o facilidades para el aprovechamiento óptimo de las energías renovables.

Otro de los contras, es que para poder gestionar y aprovechar las energías renovables muchas de las veces se requiere alta tecnología. Esto conlleva a un alto volumen de inversión económica, por lo que muchas de las veces no son posible de primera instancia y puede tardar algunos años en lograrse. 

Aprende sobre la energía eólica, solar y térmica.

Políticas, y es que en la actualidad el gobierno no cuenta con muchos apoyos e incentivos para el uso y aprovechamiento de las energías renovables disponibles. Dependerá de cada ingeniero en energía gestionar estos apoyos.

Cambio de uso de energías lento: aún existe mucha gente que no está dispuesta hacer un cambio en sus hogares o negocios para utilizar energías renovables, ya que la compra de la tecnología para lograrlo puede ser un poco fuera del alcance económico.

Una vez que hemos mencionado los pros y contras de estudiar la carrera de ingeniería, investiga un poco más de esta gran carrera y decídete a estudiar una carrera ideal para ti.

Algunas Universidades en donde puedes estudiar esta carrera:

Este es el top 10 de las mejores universidades para estudiar en México

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Modalidad: Presencial

Modalidad: Mixta

Cuéntanos, ¿Te interesa estudiar esta carrera?

pros y contras de la ingeniería en energía


Sigue leyendo: Carreras que no sabías que existían

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
Marketing Digital Estudia Mas

Esta web usa cookies.